lunes, 9 de febrero de 2009

EL PUNTO DE VISTA DEL CREADOR ESCENICO ¿qUE QUIERO COMUNICAR?


"LA MUERTE NO ES MAS QUE EL REGRESO A CASA"
El Maestro.



"Le temo porque es otra muerte, antinatural... Y porque la veo reflejada en tus miedos."


Ronda por ahí, como vuelta de torojil
Jugando a la ronda, que ronda
y al que pierda se lo lleva
Dejando la noticia que esta vez
la muerte venía disfrazada de sicario.

La veo en fotografías, videos, películas, juegos infantiles, caricaturas
tomando personalidades humanas.

Le temo,
me han hecho temerle
me han dicho
me han hablado
dicen que es un matón que te puede lastimar, hacerte sufrir...

Y la vivo en el miedo que cos también sentís
y en las miradas asustadas, huidizas
de la gente que se entrecruza, desconfiada... sola... sola...


3 comentarios:

  1. maestro, me gustó mucho lo que escribió.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de la muerte jugando a la ronda de toro-torojil. Ja, ja! Que lindo que jugara con nosotros de nuestra niñez, y así al encontrarla nuevamente, no nos asustaría; al contrario, nos agradaría volver a verla y recordar viejos tiempos, no?

    ResponderEliminar
  3. la muerte es el regreso a casa, me parece una figura interesante, como si de ahi vinieras y regresamos, un retorno, permanente? o incidental?

    ResponderEliminar